fbpx
AtletismoDeportes

Cancelaron los 42 y 21 k de Buenos Aires

Debido a la pandemia del COVID-19 fueron, al menos postergadas para el año próximo, las dos carreras de fondo más importantes de Argentina.

Mediante un comunicado, se dio a conocer la suspensión del Maratón y los 21 k de Buenos Aires programadas para septiembre y agosto respectivamente y que también incluían el Campeonato Argentino de sendas distancias.  Ambas competencias fueron sumando adeptos nacionales e internacionales en los últimos años, tanto es así que lograron la categoría de “Nivel bronce” por parte de la World Athletics, además de contar con figuras de nivel mundial.

El comunicado expresa lo siguiente, “Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para el 2021. Y en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones. Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país”.Este fue confeccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú quienes además agregaron que,“adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021”.

La CADA informó que sigue atenta a las decisiones de los gobiernos nacional y provinciales para, a partir de ahí, y como se da en algunas ciudades el progresivo regreso a los entrenamientos, intentar reestructurar el calendario de las distintas actividades atléticas, en especial los Campeonatos Nacionales.

Artículos Relacionados

Foto: Instagram Joaquín Arbe  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior