fbpx
FutsalNoticias

Los campeones del mundo también tendrán que esperar

La FIFA anunció la postergación del Mundial de Futsal que se iba a realizar este año en Lituania. Se mantendrán las fechas y las sedes, pero se realizarán en 2021.

Estaba al caer la noticia de la suspensión del Mundial de Futsal a causa de la pandemia del Covid-19. Si bien algunos países no tuvieron una cuarentena tan exhaustiva como Argentina e incluso el fútbol en otras latitudes ya tiene fecha de comienzo, lo más lógico era que una competencia tan importante y que requiere tanta preparación tenía que postergarse.

Hoy, la FIFA confirmó que tanto la fecha como la sede se mantienen pero que se correrá todo para 2021. De esta manera, el Mundial se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania el próximo año.

La Selección Argentina estaba nuevamente entre las candidatas al título: los dirigidos por Matías Lucuix ganaron las Eliminatorias sudamericanas en febrero de este año, nada más ni nada menos que contra Brasil en su casa en la gran final. Además, de la mano de Diego Giustozzi, la Albiceleste fue campeona del mundo en 2016 en Colombia. Por ende, por una temporada más, el parche de aquella gloriosa coronación seguirá formando parte de la camiseta celeste y blanca.

Artículos Relacionados

Todavía falta mucho para que el fútbol vuelva a jugarse en Argentina y el futsal dependerá de lo que decida AFA. También las decisiones del Gobierno Nacional tendrán su peso para ver si la pelota vuelve a rodar este año o tendremos que esperar hasta 2021. La clave está en el desarrollo de un test, fabricado en el país, que puede servir y mucho para que rápidamente se reanuden los entrenamientos y el resto de la población también pueda volver de a poco a su rutina habitual.

Mientras tanto, habrá tiempo para que terminen de definirse las 11 plazas que todavía no tienen dueño. Hay 13 selecciones clasificadas: Lituania, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Rusia, Portugal, España, Kazajistán, Marruecos, Egipto, Angola e Islas Salomón. Restan que se jueguen las eliminatorias de la CONCACAF, que otorgan 4 lugares, de Asia (5 boletos) y el repechaje de Europa que le darán al torneo dos clasificados más.

Foto: Christian Escobar Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior