fbpx
Futsal

¡Argentina subcampeona del Mundo!

Los lusos le ganaron 2-1 a Argentina por la final de la novena edición de la Copa Mundial de Futsal disputada en Lituania.

El equipo de Matías Lucuix cayó en la final del Mundial de Lituania ante Portugal, quien logra su primer campeonato del mundo.

Argentina arrancó el partido y salió a la cancha con el quinteto conocido: Sarmiento (1) – Taborda (14) – Basile (8) – Claudino (3) – Brandi (11). Mientras que Portugal fue con: Bebe – Fabio Cecilio – Bruno Coelho – Joao Matos – Ricardinho.

En la primera mitad Argentina tuvo la intención de mantener la posesión de pelota con presión de Portugal sobre los jugadores argentinos, sumado al juego físico entre ambos.

Artículos Relacionados

Mientras Argentina aguantaba las transiciones de Portugal, siempre se fueron estudiando las jugadas durante todo el primer tiempo para ver cómo se presentaba cada uno.

En uno de los ataques del combinado argentino la pelota se estrelló contra el palo. El primer tiempo estuvo muy trabado, cerrado y disputado entre las dos selecciones.

Cristián Borruto fue expulsado a siete minutos del final del primer tiempo debido a una agresión contra un jugador luso y, acciones siguientes, Portugal anotó el primer gol del partido.

Imagen

A partir del segundo tiempo Argentina salió con decisión para tratar de empatar el partido y buscarle la vuelta al resultado a favor de los lusos.

El combinado Albiceleste siempre propuso desde el arranque de la segunda mitad con eficacia y paciencia al tener la pelota.

Después del gol de Pany, Ángel Claudino metió un bombazo para el 2-1 y encender la ilusión Argentina.

Los minutos corrieron y los de Lucuix se agigantaron. Muchas acciones de ataque que no pudieron concretarse, y una suerte que no estuvo del lado nacional. Santi Basile estrelló su tiro contra el palo a solo un segundo del final, lo que habría significado una definición por penales.

No pudo ser. Y el trofeo queda en manos de los lusos. Queda el sabor amargo de que se escapó por muy poco. Pero el orgullo es total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior