HandballNoticias

FeMeBal lanza el proyecto Big Data

La Federación Metropolitana de Balonmano anunció su lanzamiento con el objetivo de construir una gran base de datos de los jugadores.

Aún sin novedades sobre un posible regreso a los entrenamientos en un futuro cercano, la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) anunció el pasado viernes el lanzamiento de su proyecto “Big Data”, que tiene como objetivo final “construir la base de datos más grande de nuestro deporte en América Latina”, según se afirma en el comunicado.

Desde la federación invitan a entrenadores y delegados a trabajar conjuntamente con sus equipos, para así recopilar y subir la información al sistema de la FeMeBal. La idea es obtener la mayor cantidad de datos posibles: datos personales (los más trascendentes), biométricos (peso, altura, tamaño de mano y alcance), brazo de lanzamiento, posición en la cancha y foto de cada jugador. Esta carga de datos incluirá a jugadores de todas las divisiones y todas las categorías.

Además, agrega el comunicado que los representantes de los clubes tendrán la oportunidad también de revisar el formulario “cancha”, actualizando el censo de infraestructura que se inició club por club, para medir el estado actual de las instalaciones de todas las instituciones afiliadas.

Artículos Relacionados

“No es la cantidad de información que generemos en estas semanas lo importante, si no, las acciones que vamos a estar realizando a partir de, y con toda la información de los más de 15.000 jugadores que recabemos”, cierra el comunicado, explicando que la información recopilada será utilizada para proyectos futuros de reclutamiento y selección de talentos, entre otros.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Volver al botón superior