fbpx
SliderTiro

El tiro logra la primera medalla para Argentina con Fernanda Russo

Fernanda Russo logró la presea plateada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Arrancó la competencia de tiro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y con muy buenos resultados. Tuvo actividad en pistola de tiro rápido Masculino, rifle de Aire 10m masculino y femenino y skeet masculino y femenino. Solo el rifle repartió medallas, los demás solo tuvieron eventos de clasificación.

Rifle de Aire comprimido 10m

La gran alegría de la jornada la dio Fernanda Russo, quien logró la medalla plateada y con ella la clasificación a París 2024. Ya que la ganadora fue una estadounidense y su país ya tiene ocupadas las dos plazas disponibles.

Por el lado de los muchachos, Alexis Eberhardt y Julián Gutiérrez accedieron a la final en la que quedaron sexto y séptimo respectivamente. Por el lado de las chicas, Lola Sánchez finalizó en la posición 18 con 613 puntos.

Fernanda Russo dejó un duro mensaje cuando habló con los medios: “No podemos comparar la enorme estructura de los Estados Unidos con este deporte argentino precarizado y donde hay que pelear desde abajo; algún día estaré desde el otro lado para que otra Fernanda Russo no tenga que sufrir como sufrí yo”. La joven de 24 años marcó la diferencia que hay entre un país especializado y uno en donde cuesta mucho centrarse en el deporte y donde el estado tampoco ayuda.

Skeet

Se completó la primera jornada de clasificación, por el lado de la rama masculina, Federico Gil marcha tercero con 73 puntos, mientras que Leandro González se ubica en el puesto 21 con 64 puntos. En la rama femenina no hay representantes nacionales.

Pistola tiro rápido masculino

Se disputó la primera etapa de clasificación e Iván Cruz marcha en el puesto 21 con 259 puntos a 32 puntos del líder.

En la siguiente jornada la actividad con la segunda ronda y la final de pistola rápida masculina y la segunda serie de clasificación y la final de skeet masculino y femenino

Foto: Enard

Seguir leyendo:

Pentatlón moderno comenzó la competencia de esgrima en Santiago 2023

Lacrosse: uno de los nuevos deportes para Los Ángeles 2028

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior