fbpx
AtletismoGenerales

¿Sonreír trae beneficios a los runners?

Un curioso estudio dio a conocer que aquellos atletas que sonríen durante la actividad porque se utiliza menos oxígeno, entre otros beneficios.

Los corredores que sonríen durante la competencia gastan menos oxígeno y tienen menor de esfuerzo, determinaron investigadores de las Universidades de Ulster (Irlanda del Norte) y Swansea (Gales).

El estudio fue presentado en Psychology of Sport and Exercise donde se determinó que los atletas consumieron menos oxígeno, corrían de forma más económica y tenían un menor nivel de esfuerzo percibido que los del grupo de control y aquellos que fruncían el ceño.

La economía de carrera es una forma de medir la eficiencia de una persona en utilizar el oxígeno cuando corre a un determinado ritmo.

Artículos Relacionados

“Economizaban un 2,8 por ciento más cuando sonreían que cuando se mostraban serios”, expresó Noel Brick, profesor de psicología del ejercicio en Ulster y coautor del estudio.

Sin embargo, muchos de los corredores tuvieron dificultades para sonreír durante la sesión de seis minutos: sus sonrisas se volvieron cada vez más fijas y antinaturales.

Leé: el estudio publicado.

¿Cómo se probó esto? Los investigadores les pidieron a 24 corredores que utlizaran una máscara para medir el consumo de oxígeno mientras completaban bloques de 4 y 6 minutos de correr en la cinta mientras sonreían.

El atleta más conocido por su sonrisa es el keniata Eliud Kipchoge quien dijo que sonríe para aliviar el dolor y relajarse mientras compite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior