fbpx
GeneralesJuegos

La situación de los distintos deportes con la pandemia

El COVID-19 llegó a la población mundial y afectó el curso de los cronogramas deportivos. En algunos países la competencia ya retomó o está a punto de hacerlo. ¿Cuáles son?

Luego de la suspensión de la mayor parte de la actividad deportiva en todo el mundo debido al COVID-19, algunos deportes ya empiezan a retomarse en algunos países. Por otra parte, también se van definiendo nuevas fechas para eventos postergados. A continuación, la información detallada por deportes y competencias.

Juegos Olímpicos: Tokio 2020, ya es sabido, fue postergado para 2021 Su fecha exacta de disputa será del 23 de julio al 8 de agosto, aunque desde el Comité Olímpico Internacional ya avisaron que no pueden garantizar su normal desarrollo. Por su parte, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, también de 2021.

Juegos Mundiales: los que debían disputarse en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, en 2021, fueron pospuestos para 2022, para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos.

Juegos Mundiales de Playa: La segunda edición de la competencia iba a realizarse en 2021, pero la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) decidió postergarla para 2023.

Atletismo: El Campeonato Mundial de Eugene, Oregón, planificado para 2021, se disputará finalmente en 2022. Asímismo, el Campeonato Mundial Indoor, que estaba programado para el pasado marzo, se disputará del 19 al 21 marzo de 2021.

La World Athletics, por su parte, suspendió hasta diciembre todos los clasificatorios olímpicos. Al mismo tiempo, envió un calendario tentativo para la temporada internacional. El mismo empezaría con un Gold Tour continental el 11 de agosto, en Finlandia, y terminaría con un encuentro de la Diamond League en China.

Justamente, la Diamond League tiene planeado realizar tres encuentros en agosto -Mónaco, Gateshead y Estocolmo-, seguidos por los eventos Lausana, Brujas, París, Shanghai y Roma o Napoles, en septiembre. Las citas en Eugene, Doha y China fueron programados para octubre.

Otro evento que debía realizarse este año y fue postergado para el 2021 fue el Campeonato Mundial de Biatlón/Triatlón, que se disputará en Weiden, Alemania.

Bádminton: El Campeonato Mundial de 2021 se disputará en noviembre y no en agosto, como estaba planeado al principio, debido a su cercanía con los Juegos Olímpicos. Además, la Federación Mundial anunció un nuevo calendario para este año, con el regreso al tour mundial previsto para el 1 de septiembre, en el Taipei Open.

Canotaje: Las Copas Mundiales de Slalom, en Francia y República Checa, fueron reprogramadas tentativamente para septiembre u octubre. Por otra parte, las Finales de las Copas Mundiales de Slalom, y los Campeonatos Mundiales no olímpicos en Alemania fueron movidos de septiembre a octubre.

Natación: El Campeonato Mundial de Fukuoka, programado para 2021 en un principio, fue postergado para 2022, entre el 13 y el 29 de mayo. El Campeonato Mundial de Natación de Pileta Corta, que tenía fecha para diciembre de este año, se pospuso para diciembre de 2022.

Tenis de Mesa: La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) canceló todos los eventos programados hasta fines de julio.

Vóley: La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) canceló la Liga de Naciones de este año.

Foto: Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior