“Esta postergación nos potenció las ganas. Vamos a dejar todo”
Julieta Jankunas, delantera de Las Leonas y jugadora de Ciudad, destacó cómo fue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, resaltó las exigencias que conlleva la camiseta del seleccionado y comentó acerca de las aspiraciones del equipo con la mente puesta en Tokio.
Sin las posibilidades de reanudar los entrenamientos de hockey a causa de las medidas preventivas de distanciamiento social por el coronavirus a nivel nacional, Julieta Jankunas sostuvo: “El aislamiento lo estoy pasando en Córdoba, entreno un poco, compartiendo con la familia momentos que cuesta mucho conseguir en tiempos de competencia”.
En referencia al cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para julio del 2021, la delantera cordobesa afirmó: “Mi sueño es jugar un Juego Olímpico, tenía organizado mi año para Tokio y quería llegar como sea. Fue durísimo enterarme de la postergación”.
Con un olfato para el gol y las características ofensivas que la destacan, Jankunas se refirió al sentido que tiene para ella estar en el seleccionado: “Formar parte de Las Leonas es lindo y a la vez muy exigente. En los entrenamientos hay que dar siempre el 100% y tratar de no equivocarse. Cuando las cosas no salen tenemos que saber adaptarnos al día que tenemos”.
Julieta Jankunas, al igual que varias de sus actuales compañeras de seleccionado, formó parte del Mundial Junior de hockey femenino de Chile 2018, en el que Las Leoncitas ganaron por 4-2 ante Holanda en la final, bajo la conducción técnica de Agustín Corradini. Con relación a los estilos de entrenadores que tuvo con la celeste y blanca, Jankunas destacó: “Cada entrenador tiene su forma y sus prioridades. Con Corradini era chica y tal vez ahora veo las cosas de otra manera. El Chapa Retegui es un loco lindo, te exige mucho y no para hasta conseguir tu mejor versión”.
Con tan sólo 21 años y más de 100 partidos con la camiseta de las Leonas, Janku dijo: “Mi carrera tuvo muchos cambios que implicaron grandes crecimientos. El triunfo en Lima sirvió para tomar mucha confianza, y la gira a la que fuimos solo las más jóvenes nos dio una gran experiencia”. Además, la jugadora de Muni explicó: “Mi llegada a Buenos Aires me ayudó mucho a desenvolverme mejor, y mi mejor experiencia deportiva fue el oro panamericano y la clasificación a Tokio”. Finalmente, la joven delantera argentina mencionó: “Hay un montón de cosas que aprendí gracias a mis propios errores. El ADN de Las Leonas es encarar todo con actitud de sumar, y que adentro de la cancha somos una familia, y todas bancamos a todas”.
Con una plantilla amplia de jugadoras de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y con mucha competencia por delante, Jankunas remarcó: “Tenemos un gran equipo, encontramos la combinación justa entre jóvenes y experimentadas. Estamos creciendo mucho, pero cuando se vayan las más grandes va a quedar un hueco difícil de llenar”.
Afianzada en el hockey del torneo metropolitano y con la camiseta de las Leonas a nivel internacional, Jankunas argumentó sobre uno de sus futuros deseos: “Me encantaría irme a jugar al exterior, es un objetivo que tengo, pero tal vez ahora se demore un poco en cumplirlo”.
Pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Julieta Jankunas sentenció: “El objetivo n°1 del equipo es el oro olímpico. La Pro League es importante, pero el foco está en Tokio. Ojalá supiera qué nos falta para cumplir ese sueño. Esta postergación nos potenció las ganas. Vamos a dejar todo”.
Foto: Martín Waichman para AAD
Fuente de la nota: FUEGO SAGRADO Radio Concepto FM 95.5