fbpx
Básquet

Ahora van por el ‘1’

Argentina venció a República Dominicana 92-84 y está a un paso de ser el mejor equipo de la segunda fase en México. El equipo de Hernández tuvo un gran juego ofensivo e impuso un marcaje físico que frenó a los centroamericanos. Nocioni, con 25 puntos, fue la gran figura de la tarde.

Dominicana tuvo un mejor comienzo que el equipo de Hernández. Los centroamericanos se mantuvieron firmes a su idea de pasar y correr para golpear a Argentina con ataques rápidos, que le permitieron montar una racha de 8-2. Sin embargo, la Albiceleste respondió gracias a una defensa física intensa que llevó a los rivales a cometer pérdidas. Esto permitió que Argentina tenga más tranquilidad en ataque. Allí el mando lo tomó Campazzo para distribuir y encarar al aro. A pesar de una racha de 12-4, Sosa apareció para los contrincantes y estos se quedaron con el parcial 22-21.

Después de dos dobles de media distancia de Santana, Argentina volvió a tener el protagonismo. Una buena rotación de pelota de Laprovíttola sumados a los bombazos de Safar y Garino permitieron que la Albiceleste retome el mando (30-27). Desde entonces los tiradores fueron el ingresado Deck y un Nocioni encendido para que los sudamericanos se sigan alejando. Pero los errores y la efectividad de García acercaron a Dominicana, aunque Argentina fue a los vestuarios arriba 45-42.

Tras el descanso Argentina siguió mejor que su rival. Si bien los centroamericanos se acercaron a base de tiros desde lejos, el elenco de Hernández siguió al frente gracias a ataques veloces que terminaron en acciones de anotación, principalmente de Campazzo y Nocioni. Los ex Peñarol de Mar del Plata (el Chapu tuvo un paso fugaz), dominaron un ataque que también mostró buenas cartas por parte de los jóvenes que salieron desde el banco. Esto se complementó con otra buena labor defensiva para encarar la última decena arriba 73-65.

El frenesí ofensivo argentino se mantuvo los primeros dos minutos del cuarto definitorio para lograr una ventaja máxima de 14 (79-65). Gracias a esto, Hernández tuvo la chance de rotar y esto lo aprovechó Dominicana para acercarse. Sin embargo, los jóvenes nacionales supieron en qué momentos era imperiosamente necesario responder para no perder el control y lo hicieron. Con un juego efectivo, Argentina se quedó con el séptimo triunfo en el certamen (y el sexto en esta fase) por 92-84.

Andrés Nocioni fue la figura de la tarde con 25 puntos, su mejor marca con la camiseta nacional. Además se destacaron Scola, quien nuevamente consiguió un doble-doble (17 unidades y 14 rebotes), Campazzo (14 pts) y Safar (12 pts).

Gracias a este resultado, la Albiceleste ahora piensa en conseguir el máximo puesto de la ronda y enfrentar el viernes en semis por el pase a Río 2016 al rival de menor envergadura. Para ello deberá vencer a México, cuando lo enfrente este miércoles desde las 22:30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior