fbpx
Karate

Más cancelaciones en karate

La Federación Panamericana de Karate suspendió el Panamericano Sub 21, Junior y de Cadetes que se iba a realizar a finales de agosto en Monterrey, México.

La pandemia del COVID-19 obligó a las federaciones a cancelar varios de los torneos que ya tenían fecha y lugar designados. Tanto preolímpicos, mundiales y hasta los Juegos Olímpicos tuvieron postergaciones, cambios de sede y reprogramaciones. Si bien poco a poco volverán los entrenamientos a la normalidad, será muy difícil retomar el ritmo de competencia en el corto plazo.

Por eso, y más allá de la pandemia, la mayoría de los certámenes se corrieron para 2021. De esta manera, los competidores y las competidoras tendrán tiempo para recuperar su ritmo. Justamente en el que iba a ser su año de debut olímpico, el karate se vio obligado a esperar un año más para tener su tan ansiado estreno. La Federación Panamericana confirmó que se aplazará el Panamericano Sub 21, Junior y de Cadetes. El mismo se iba a celebrar entre el 24 y el 29 de agosto en la ciudad de Monterrey, México.

Esta decisión de la Federación Panamericana acompaña la suspensión del Panamericano de mayores que tenía fecha para fines de mayo en Costa Rica. Además, la Federación Mundial de Karate también se vio obligada a cancelar gran parte del calendario y de reprogramar los eventos que servirán para la clasificación para Tokio 2021.

LEÉ: SE EXTENDIÓ EL PROCESO CLASIFICATORIO DE KARATE PARA TOKIO

En la última edición del Panamericano juvenil, disputado en Guayaquil, la delegación Argentina consiguió dos medallas de oro. Luca Impagnatiello obtuvo el primer puesto en kata y Juan Cruz Minuet en kumite hasta 84 kilogramos, ambos en la categoría Sub 21.  

Deja un comentario

Volver al botón superior