fbpx
BásquetDeportesNoticias

Garino no jugará la fase final de la Liga Endesa

El ex Orlando Magic se perderá de la última etapa de la temporada 2019-20 ya que priorizará la recuperación total de la lesión que lo tuvo a mal traer durante toda la campaña.

Mientras España se prepara para la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa 2019-20, que será del 17 al 30 de junio en Valencia, el Saski Baskonia confirmó la baja de Patricio Garino durante la jornada de este jueves.

El alero, que llegaba a la campaña tras ser subcampeón mundial con Argentina, continuará poniéndose a punto tras recuperarse de la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo marginó de la actividad a fines del 2019. El marplatense pudo volver a entrenarse en el regreso a los entrenamientos con el respectivo distanciamiento social, pero no será arriesgado para evitar una nueva lesión grave que no sólo lo deje casi dos años sin actividad, sino también con secuelas para lo que resta de su cuadro.

Pese a su baja, el cuadro vasco si contará con un argentino. Luca Vildoza será el encargado de manejar la base del equipo junto a Jaylen Granger. Lo más probable es que el otro marplatense del elenco español asuma el rol de sexto hombre (primer cambio), ya que también viene de dejar atrás una lesión, aunque en su caso fue en el ligamento acromioclavicular del hombro derecho.

Artículos Relacionados

De esta manera, confirmada la baja de Garino y la presencia de Vildoza, se intuye que habrá cinco argentinos en Valencia desde el 17 de junio. Además del base, estará el tridente del Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck) y Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona que disputará su última competencia antes del Draft 2020 de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior