fbpx
BásquetDeportesNoticias

Brussino seguirá en Zaragoza

El alero argentino renovó su vínculo con el Casademont Zaragoza hasta junio del 2022. El santafecino podrá pasar más de una temporada con un mismo club por primera vez desde su salida de Peñarol de Mar del Plata.

Estar en constante cambio no es fácil, y sólo es cómodo para aquellos acostumbrados a ese estilo de vida. Como hace poco comentó Luis Scola en ESPN, él aprendió a no tener un lugar fijo y se siente incómodo en el modo de vida sedentario de jugar en un mismo país o ciudad durante varios años.

Un estilo de vida similar, ya sea por gusto u obligación, venía teniendo Nicolás Brussino. El surgido en San Martín de Marcos Juárez pasó los primeros seis años de su carrera en Argentina y luego partió hacia Estados Unidos para sumarse a la NBA, más precisamente a los Dallas Mavericks.

Desde aquel 15 de julio del 2016 en el que estampó la firma para jugar para la franquicia texana, Brussino se volvió un trotamundos. Su paso por la liga estadounidense tuvo altibajos, con más puntos positivos que negativos dentro de la cancha, pero su falta de inglés le complicó la estadía en el equipo que lentamente empezó a ver la partida de Dirk Nowitzki.

Artículos Relacionados

Luego de un año, el 20 de julio del 2017, Dallas lo cortó y lo fichó Atlanta Hawks, que apenas le dejó jugar cuatro partidos antes de quitarlo del plantel el 8 de diciembre.

Ante la falta de ofertas en la NBA, decidió irse a Europa, aunque más precisamente a España. En el camino al 2020 vistió los colores del Herbalife Gran Canaria, el Iberostar Tenerife y, en la última campaña, el Casademont Zaragoza.

Este viernes, en la previa de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, el Zaragoza anunció la renovación del vínculo del santafecino hasta julio del 2022. Esto se lo ganó a partir de ser el alero titular del equipo, como una pieza clave en el plantel de Porfirio Fisac. A lo largo de 23 partidos, Brussino llegó a promediar 9,8 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias, 1,0 robos y 0,1 tapas, además de notables 65,3% de campo, 40,5% en triples y 86,9% en tiros libres.

Su equipo debutará en Valencia el próximo jueves 18 de junio, cuando enfrente al San Pablo Burgos en la primera fecha del Grupo 2 de la Fase Final Excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior