Gisella Bonomi: “Las redes son muy crueles”

0
20

Gisella Bonomi, integrante de Las Kamikazes campeonas olímpicas, dialogó a corazón abierto con Argentina Amateur Deporte sobre cómo transita esta actualidad en la que las redes sociales permiten todo un contacto sin límites entre usuarios.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

A raíz de la nota publicada el día lunes 14 de junio sobre el acoso en las redes sociales, desde AAD le concedimos el derecho a réplica a Gisella Bonomi para expresarse al respecto.

Una de las campeonas de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 habló por Instagram Live sobre cómo vive esta vorágine de ser una “figura pública” en redes sociales. Si bien estas son herramientas fundamentales para la comunicación y cercanía, resultan siendo detractoras de autoestimas, confianza y motores importantes de violencia.

“La verdad es que creo que les falta empatía a todas esas personas que nos comentan esas cosas, que en su mayoría son varones. Hoy en día las redes sociales son muy crueles y a las deportistas nos duele lo que nos escriben, no somos de piedra, tenemos sentimientos”, disparó la neuquina, quien admitió que decidió cerrar su cuenta de Twitter por la violencia que circula en dicha red.

Bonomi confesó haber sufrido mucho de chica el hecho de que la cargaran por ser alta, pero encontró en ello una fortaleza para el deporte que hoy practica. También recordó su paso por los Juegos, en donde fueron el boom por su vestimenta reglamentaria, y contó cómo afrontaron esa situación como equipo. “Sentíamos que nos faltaban el respeto porque no tenían en cuenta lo deportivo. ¿Por qué no comparan con qué ropa juegan los varones y sí lo hacen con nosotras?”, reflexionó Gise.

¿Un mensaje sobre cómo le gustaría que se manejara el código en las redes? “Que aplicaran el ‘no tratar como no me gusta que me traten'”.

Mirá la nota completa en nuestro IGTV:

Foto: CAH