fbpx
AtletismoNoticiasSlider

Atletas juntan firmas para salvar los 35 km  de la marcha

World Athletics informó que, a partir de París 2024, habrá una nueva modalidad de la marcha: una prueba mixta de 35 km. Sin embargo, los atletas se mostraron en contra y juntan firmas para prohibirlo.

Sin dudas que una de las polémicas menos esperadas en el mundo del atletismo se dio con la marcha: en las últimas semanas, World Athletics anunció que, para París 2024, se llevará adelante una prueba mixta de 35 km. Sin embargo, lejos de obtener una aceptación de parte de los atletas, generó un rechazo de los marchistas y ahora juntan firmas para prohibir la competición.

La principal razón que esgrimieron los atletas y sus entrenadores es que el cambio se hizo con tan solo 15 meses de anticipación, cuando una preparación olímpica lleva cuatro años. Por lo que no sería justo que se lleve a cabo la prueba con tan poco preparamiento para los 35 km.

A su vez, los atletas decidieron juntar firmas para que este evento no se llevara adelante. No solo eso, sino que también anunciaron que el sprint de 10 km es injusto, porque los atletas se prepararon durante varios años para hacer recorridos más extensos. Habrá que ver cómo continúa la situación en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior