fbpx
Karate

Se postergó el Mundial de Karate

Las cancelaciones en el calendario de la Federación Mundial de Karate por el Covid-19 sumaron a un nuevo evento: el Mundial Senior.

La Federación Mundial de Karate (WKF) pospuso el Mundial Senior para el 16 de noviembre de 2021. El mismo se iba a realizar del 17 al 22 de noviembre de este año en Dubai. Pero debido a la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre que se vive en todo el mundo, decidieron que esta temporada no había posibilidad de realizarlo. La cancelación oficial por parte de la federación, se suma a la postergación de los torneos Panamericano de adultos y el Panamericano juvenil.

LEÉ: MÁS CANCELACIONES EN KARATE

“No ha sido una decisión fácil, pero un evento de la magnitud y relevancia de nuestros Campeonatos del Mundo no se puede celebrar con suficientes garantías según lo programado, debido a las circunstancias actuales”, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós. Además, deseó un buen augurio para la realización del mismo el año próximo manteniendo la sede de Dubai: “Sin embargo, estoy seguro de que el torneo en 2021 continuará el progreso sobresaliente de nuestros Campeonatos del Mundo, y que un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia se escribirá el próximo año en Dubai”.

Artículos Relacionados

Es la primera edición que no se lleva a cabo tras 50 años ininterrumpidos de campeonatos del mundo. En total, hubo 24 mundiales organizados por la Federación Mundial de Karate. El último fue en el año 2018 y se celebró en Madrid, España. La delegación nacional para dicho torneo estuvo compuesta por: Yamila Benitez, Julio Ichiki, Miguel Amargos, Walter Carrizo, Francisco Nievas y Agustin Perez.

La asignación de la nueva fecha del Mundial, implica que también se correrá el Mundial Juvenil. La 14° edición del Mundial para Sub 21, Cadetes y Junior se iba a disputar el año próximo en Turquía, pero el 2021 quedará reservado para el Mundial Senior. Por lo tanto, los juveniles tendrán que esperar hasta 2022.

Por último, también se movió la fecha del Mundial Senior 2022 que tiene como sede a Hungría. El mismo pasará para 2023, manteniendo la disputa de campeonatos del mundo cada dos años.

Foto: WKF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior