fbpx
NoticiasSurf

Sin habilitación para Mar del Plata

Es la única ciudad de la Costa Atlántica sin permiso para ejercer la práctica del surf. La ASA continúa con la gestión para que se pueda realizar este deporte en la ciudad feliz.

Con el comunicado por parte de la secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con el Comité Olímpico Argentino, de que todos los atletas ya clasificados o no puedan realizar actividad física en distintos puntos del país, el surf también es otra de las disciplinas que lo puede hacer. Pero con una salvedad: todo el Partido de la Costa puede ejercer, menos la costa de Mar del Plata.

Pese a los esfuerzos realizados por parte del presidente de la Asociación de Surf Argentino (ASA), el lunes último se volvió a la práctica en las localidades de Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar y Tres Arroyos; no así Mar del Plata, donde se sigue gestionando con el intendente de dicha ciudad, Guillermo Montenegro.

Cabe destacar que el protocolo de sanidad presentado cumple con los siguientes requisitos: límite de personas que ingresan al mar; sólo podrán surfear aquellas personas que pueden desafiar las actuales condiciones climáticas tanto del mar como externas; y practicarán aquellos deportistas con chances de clasificación a Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Dentro de lo que son las localidades costeras, Villa Gesell es la única ciudad que entró en Fase 5 de cuarentena. Si bien el comunicado que brinda la ASA que dictamina que Mar del Plata posee sólo dos casos positivos y en tratamiento y ninguna cama en terapia intensiva utilizada, no está a la altura de los geselinos.

Por último, el presidente de la ASA comentó lo siguiente: “Es increíble que nos hagan esperar tanto tiempo para la vuelta a la práctica del freesurf y los entrenamientos para todos los deportistas del Circuito Nacional de Surf. La apertura en toda la Costa Atlántica es una demostración que se puede surfear, respetando el protocolo aprobado de ASA. No pedimos nada extraordinario solo que nos dejen volver a practicar un deporte bien saludable, que no molesta a nadie ni posee riesgo para el contagio ya que se realiza a más de 100 metros de la costa. Espero que las autoridades ayuden a esta flexibilización en breve por el bien de todos los surfistas y que las condiciones epidemiológicas lo permiten”.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior