fbpx
NoticiasVóley

Hernán Ferraro: “Para que la liga crezca tiene que volverse más federal”

El entrenador argentino de la Selección habló sobre la situación del vóleibol actual, el profesionalismo y la salud en épocas de pandemia.

Las voces de los entrenadores argentinos, cualquiera sea el deporte, siempre es importante y más aún cuando se sitúa en épocas de coronavirus y la disciplina lleva años experimentando entre el amateurismo y el profesionalismo nacional.

En el programa Fuego Sagrado que se emite en radio Concepto (FM 95.5), el entrenador argentino de la Selección de vóley, Hernán Ferraro, dialogó distintos temas de los cuales dejó tela para cortar.

El DT de las Panteras habló acerca de los resultados que las chicas vienen cosechando a lo largo de los años, donde su último oro fue el logrado en el Preolímpico de Colombia, donde no sólo lo ganó sino que además obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta línea, Ferraro detalló que: “no se han conseguido grandes resultados, pero por primera vez se ha logrado una medalla de bronce; sin embargo, el crecimiento argentino es muy leve y para alcanzar a las potencias nos faltan años”.

Artículos Relacionados

Sobre la potencialidad de otras naciones, el director técnico dio a entender que “el vóley argentino tiene una materia prima importante. Las demás selecciones del mundo tienen un equipo base desde los 15 años, nosotros no”, pero también destacó que las jugadoras tienen una mentalidad ganadora porque han adquirido un “bagaje en la selección ya sabe cómo manejar la presión”.

Yendo al terreno de lo profesional y el pedido de las chicas de lograr esto dentro del vóley femenino, la cabeza principal de las Panteras dijo que “este año se creó un proyecto de captación tanto para masculino como para el femenino para llegar a todo el país”, y que “para el profesionalismo tiene que haber clubes que quieran poner la plata, porque no alcanza solo con levantar la voz”.

Por último y relacionado a la situación que atraviesa el país en cuanto a lo deportivo producto del aislamiento dispuesto por el gobierno, Ferraro expresó que “hasta hace 15 días cada una pudo ir a entrenar de manera particular. Nos conectábamos 4 días a la semana no solo por entrenamientos sino también para charlar y hacerlo más llevadero. Nosotros no tenemos el problema de volver apurados a la actividad, priorizamos la salud”.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior