fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Pedro Ibarra y el regreso de los Leones al sintético


Pedro Ibarra, capitán y referente de los Leones contó como se viven los entrenamientos en épocas de coronavirus y cómo preparan el nuevo camino a Tokio 2020.

Hockey, aislamiento, entrenamientos virtuales, preparación en casa, protocolo y regreso al CeNARD. Toda una epopeya que quedará sin lugar a dudas en el recuerdo de todos los deportistas como es el caso de Pedro Ibarra: 303 partidos vistiendo la camiseta albiceleste, experiencia y muchas otras vivencias para el defensor de los Leones. “La defensa del título es lo que más nos motiva. Sabemos que los equipos y cada Juego es diferente, pero sí nos motiva ese hambre y esas ganas de estar otra vez en lo más alto del hockey mundial”, remarcó sabiendo que los Leones cuentan en su plantilla con jugadores de aquel campeón en Río y fueron sumando en estos cuatro años jóvenes de cara al reto olímpico.

La espera duró 90 días hasta que los protocolos del Ministerio de Salud llegaron para poder volver a los entrenamientos grupales. Primero, con preparación física y, luego, lentamente insertando el juego con la bocha. “Fue algo atípico y tuvimos que adaptarnos, como todo el mundo. No es común para un deportista estar parado tanto tiempo”, destacó el capitán.

Sin lugar a dudas, la medalla dorada obtenida en Río 2016, bajo el manto sagrado y el aliento del público argentino que colmó las gradas del sintético donde los Leones derrotaron por 4-2 a Bélgica, el recuerdo reflejado en la imagen de los jugadores argentinos festejando en el último minuto del partido dentro del arco del rival, tras el tanto del Pajaro Mazzilli y el gol del empate de Ibarra para ese 1-1 parcial en el primer cuarto de juego, permanecerán en la memoria de cada jugador e hincha de los Leones.

De todas maneras, el 5 argentino señaló otros dos momentos importantes en su carrera. El título obtenido con el sub 21 en 2005, en una victoria por 2-1 contra Australia y la vuelta por el campeonato obtenido con San Fernando en 2006.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior