fbpx
Noticias

El español, nueva idioma oficial para el TAS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte anunció que incorpora a nuestro idioma como uno de los tres oficiales en sus procedimientos judiciales

El Consejo Internacional de Arbitraje del Deporte (CIAS), órgano de gobierno del TAS, anunció que el español será incorporado como idioma oficial en los procedimientos. De esta manera, serán tres ya que antes contaba con el inglés y el francés.

La medida fue anunciada mediante un comunicado el pasado 30 de junio. “El TAS gestiona más de 600 procedimientos arbitrales cada año, de los cuales, aproximadamente el 10 por ciento concierne a partes de habla hispana”, remarca el escrito. Desde la fundación del TAS, más de 400 procedimientos arbitrales fueron gestionados en español.

“En 2019, el CIAS aprobó la posibilidad de celebrar audiencias públicas; este año, la adopción del español como nuevo idioma oficial de los procedimientos del TAS es otro ejemplo de la evolución consistente y apropiada de nuestros reglamentos”, declaró Matthieu Reeb, Director General del TAS.

Artículos Relacionados

La adopción formal del español como tercer idioma oficial quedó plasmada en la nueva versión del Código de Arbitraje Deportivo, que entró en vigor el pasado 1 de julio. En el mismo se incluyeron, además, otras modificaciones, relacionadas con el uso de las plataformas eléctricas y las videoconferencias.

Foto: extravenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior