fbpx
DeportesHockey sobre césped y pista

Victoria Miranda y una nueva generación de Leonas

Victoria Miranda es jugadora de las Leonas y del Club Ciudad de Buenos Aires y campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La joven volante cordobesa y su relación con el hockey y la celeste y blanca.


Con tan sólo 20 años y todo un camino por recorrer bajo el manto sagrado de la casaca albiceleste de las Leonas, Vicky Miranda continúa desde cerca con los trabajos del seleccionado argentino.

La cordobesa se desempeña como volante central, puesto de muchísima circulación de bocha y de constante movilidad para un equipo como el de las Leonas, tanto a la hora de salir jugando como de replegarse ante los ataques rivales.


Los orígenes de Vicky llevan automáticamente a la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde jugó hasta mudarse para Buenos Aires, para vestir los colores de Muni y estar un poco más cerca del seleccionado.

Artículos Relacionados


“Empecé por mis hermanas más grandes. Ellas jugaban, lo hicieron hasta la edad de quinta. Mi mamá miraba las Leonas, era un deporte que nos gustaba y así di mis primeros pasos en UNRC; yo hacía hockey y gimnasia. En una época seguí con gimnasia sola y después retomé nuevamente el hockey”, sentenció a Diario de la República la jugadora que lleva la n° 29 de las Leonas.

Al respecto de sus preferencias en su puesto, Vicky sostuvo: “Si tengo que elegir me gusta mucho jugar de volante, de cinco. Hoy en el club me estoy desempeñando de carrilera. Mientras sea de volante no hay drama. Es más, en el seleccionado a veces jugué de defensora”.

En la carrera de un deportista de elite como Victoria Miranda, los entrenadores que están presentes en su formación siempre aportan una cuota diferente en el aprendizaje de los jugadores. Por este motivo la Leona expresó: “Es muy difícil elegir un técnico que me marcó. Tuve la suerte de tener muchos entrenadores que me enseñaron cosas nuevas y a crecer en distintos aspectos. Hoy, el ‘Chapa’ Retegui saca lo mejor de mí, por su exigencia. Pero cuando era más chica Santiago Fuentes, el DT del seleccionado de Córdoba, me hizo hacer un click para ser mejor jugadora y más completa”.

Es cierto que en un plantel tan amplio como el del seleccionado de hockey femenino, las jugadoras más jóvenes como Vicky, Celina Di Santo, Josefina Rubenacker, entre otras, cuentan con poca cantidad de minutos. Sin embargo a la hora de entrenar y salir al sintético por un partido, los minutos tienen un enorme valor: “Mi arribo a Buenos Aires y mi presente en Las Leonas me dieron roce internacional y eso me hizo crecer en la parte ofensiva”, destaca Miranda y añade: “En lo personal soy muy autoexigente y eso te hace estar siempre a un ciento por ciento”.

El oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue uno de los primeros hitos con el seleccionado para la cordobesa, y los deseos no se quedaron ahí: “Mi gran sueño es jugar un Juego Olímpico mayor, ser campeona y jugar un Mundial”, concluyó Miranda.

Foto: @Seluppe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior