fbpx
AtletismoDeportes

La vuelta del Coco Muñoz de cara a los Juegos Olímpicos

El maratonista patagónico está preparándose para participar en la cita mundial reprogramada por la pandemia para julio de 2021.

Eulalio Muñoz, uno de nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya pudo retomar su rutina de entrenamientos en su ciudad, Esquel. Hace más de un mes que en dicha ciudad se flexibilizaron algunas actividades pero ahora el “Coco” Muñoz valora mucho esto de volver a salir y correr todos los días por las calles.

El maratonista, que consiguió su lugar para Tokio en la última Maratón de Valencia al quedar en el puesto 28° y con un tiempo de 2h 11m23s, fue el primero en decir, allá por marzo, que para él y para su entrenador, no deberían realizarse los Juegos este año debido a la pandemia y dándole prioridad a la salud. Hoy, no cambió su discurso, piensa y siente lo mismo. Al salir a correr cumple con todos los requisitos, corre solo y con el distanciamiento social correspondiente.

Su idea es ir a Cachi, Salta, para realizar la preparación en la altura, pero ante esta situación por ahora le será imposible ya que en dicha ciudad no permiten el ingreso interprovincial.
Esto ya lo sufrió la semana pasada la atleta marplatense Belén Casetta.

Artículos Relacionados

Al no haber fechas confirmadas para las competencias oficiales, lo que hace con Rodrigo Peláez, su entrenador, es levantarse muy temprano y, a pesar del intenso frío, salir a hacer un doble turno de entre 18 y 20 kilómetros todos los días con el agregado de pasadas y cuestas de manera alternada. ”Buen entrenamiento, seguimos avanzando y volviendo al ruedo de manera progresiva”, contaba ayer en sus redes sociales.

Mientras tanto, Eulalio Coco Muñoz, fiel a su esencia, no deja de pensar en el otro. Hoy está preocupado porque no puede ir a realizar su trabajo comunitario en el Centro de Acción Familiar en el que ayuda a casi 40 chicos y ante esta situación permanece cerrado.  Además se acordó de sus colegas, “Quiero enviarle un saludo enorme a la gente de Buenos Aires y otras ciudades que volvieron a la fase 1. Sigan firmes en sus casas fortaleciéndose y cuidándose, fue el mensaje del maratonista que, aunque su deporte sea individual, tiene cero egoísmo.

Foto: Instagram Eulalio Muñoz

Deja un comentario

Volver al botón superior