fbpx
EsgrimaNoticias

Pérez Maurice: objetivo Tokio

La esgrimista de Olivos volvió a los entrenamientos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Belén es una de las tantas atletas con chances de estar en Japón y que están trabajando en el CeNARD.

La esgrimista María Belén Pérez Maurice volvió a los entrenamientos en el CeNARD luego del acuerdo entre el Ministerio de Salud y el de la Secretaria de Deportes a cargo de Inés Arrondo. Belén es una de las muchas deportistas que están con chances de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a los atletas que poseen su boleto, y que tuvieron este beneficio.

En palabras para el sitio web de la Secretaria de Deportes de la Nación, Pérez Maurice tuvo tres meses transformando su living para entrenar y no perder el foco: “mi motivación es estar de la mejor forma posible para cuando vuelvan las competencias, obviamente con la mirada puesta en Tokio que es mi mayor objetivo, poder competir en mis terceros Juegos Olímpicos”.

La tiradora que reside en Olivos y participó en Londres 2012 y Río 2016, trabaja junto con su maestro, Lucas Saucedo, respetando los protocolos de sanidad y teniendo en cuenta que no están en actividad desde hace varios meses. Sobre este tema, la esgrimista compartió que “de a poco vamos volviendo a estar en forma. Estamos trabajando para recuperar la capacidad aeróbica en la pista de atletismo y también haciendo hincapié en mejorar la técnica, aprovechando este momento donde no hay competencia para pulir esos aspectos que en la esgrima son fundamentales”.

Artículos Relacionados

La medallista plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cada día va incrementando su actividad en rutinas y ya tiene en su mente el retorno al proceso clasificatorio. Así esgrimió: ”para meterme por ranking tendría que lograr un muy buen resultado en el Copa del Mundo que me queda. Si no se da esa posibilidad, buscaremos la plaza en el torneo Preolímpico”.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior