fbpx
GeneralesNoticias

Para la ONU, aún existe una amplia brecha entre mujeres y hombres

Dentro del marco del décimo aniversario de la ONU Mujeres, el organismo compartió un resumen de políticas denominado “COVID-19, mujeres, niñas y deporte. La misma señala la brecha en el deporte de elite entre mujeres y hombres.

La ONU Mujeres cumplió 10 años de vida y para celebrarlo emitió un informe acerca de las mujeres y niñas dentro del deporte de elite. Y el resultado es lastimosamente malo.

Para el organismo hay una “gran brecha que aún existe entre mujeres y hombres, niñas y niños en el deporte élite”, y trata de que gobiernos, organizaciones deportivas, medios de comunicación y la sociedad en general, sigan apoyando para crear bases que puedan, día a día, reducir dichas diferencias.

El estudio realizado fue compartido en su página web por el Comité Olímpico Internacional, donde también presentó una serie de acciones que involucran a miembros del deporte, para llevar a cabo durante la crisis actual.

Artículos Relacionados

Entre algunos ítems se destacan los siguientes: “seguir invirtiendo en el deporte femenino”; “incluir a las mujeres en la creación e implementación de planes de recuperación”; “Realizar amplias consultas con mujeres y hombres (atletas, entrenadores, árbitros, equipos médicos y otros profesionales del deporte) para comprender mejor cómo se ven afectados de manera diferente por la crisis y responder en consecuencia” entre otras.

Por su parte, el COI, reiteró su compromiso con las mujeres de todo el mundo, tanto fuera como dentro de la actividad, asegurando que el Movimiento Olímpico trabaja para lograr un mejor equilibrio de género.

En los Juegos Olímpicos se ha incrementado la participación de la rama femenil, del 34% en Atlanta 1996 hasta alcanzar un récord previsto en Tokyo 2020 de 48.8%.

Foto: Woman Time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior