Las atletas nacionales ya se entrenan con normalidad y apuntan a Tokio 2020.
Belén Casetta y Noelía Martínez ya están en la calle listas para comenzar esta nueva etapa de entrenamientos. Ante la imposibilidad de salir en los últimos meses por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio continuaron con sus rutinas adaptadas desde sus casas para mantenerse de la mejor forma posible.
La recordista sudamericana, Belén Casetta, partió rumbo a Tucumán en busca del más sano aire como parte de la preparación para Tokio 2020. Su idea original era hacer ese trabajo en Cachi, Salta, como todos los años, pero por una disposición gubernamental tuvo que quedarse en los valles tucumanos. Recién después de cumplir con los tiempos y protocolos previstos pudo salir a correr por el Jardín de la República. “Un día menos para Tokio, que comience la cuenta regresiva”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, Noelia Martínez, que el año pasado logró sus mejores marcas en 200 metros con un crono de 23s84 y en 400 metros con 52s86, se quedó en su Córdoba natal. En sus redes, la cordobesa contó cómo se las arregló para entrenar este tiempo, desde pedirle prestado el terreno a un vecino hasta conseguir una bici fija y una cinta prestadas para no perder ritmo.
Ahora sí, con la posibilidad de salir a entrenar en el gimnasio y en las pistas se encargó de dejar un mensaje esperanzador para quienes aún no tienen esa posibilidad, “nunca dejes que nada ni nadie apague esa llama que te mantiene encendida”.
Foto: Instagram Noelia Martínez