fbpx
Hockey sobre patinesNoticiasPatín

Se dio a conocer el calendario panamericano 2021

Debido a la pandemia de coronavirus, los eventos planificados para 2020 fueron aplazados y desde World Skate America ya se establecieron las nuevas fechas 2021.

Después de conocer la noticia que confirma la postergación de los World Roller Games de Argentina 2021 a 2022 por la pandemia, World Skate America se reunió este viernes para delinear, entre otras cuestiones, el calendario de competencias 2021.

Se ha decidido extender el calendario 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, lo que permitirá cumplir con las competencias que se habían programado para esta temporada“, dijo el presidente de WSA Alberto Herrera Ayala, a la vez que aclaró que se mantendrán los precios y el reglamento vigente.

Del 14 al 24 de enero se desarrollará en Colombia el Panamericano de clubes y naciones de carreras, del 20 al 24 de enero en Bogotá será el Panamericano de Naciones de hockey en línea, del 25 de enero al 7 de febrero se realizará el Panamericano de clubes y naciones de artístico en Guayaquil, Ecuador y del 18 al 21 de febrero tendrá lugar el panamericano de naciones de nuevas tendencias. En tanto, el último campeonato será el de hockey sobre patines, del 16 al 21 de septiembre en Florida, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Además, se informaron las categorías: los panamericanos de clubes contarán con la participación de las categorías menores (7 a 10 años), intermedia (11 a 13 años), pre-juvenil 14 años, juvenil y mayores; a la vez que los de naciones serán de juveniles y mayores en ramas femenina y masculina.

Y fue detallado por disciplina: hockey en línea albergará junior y senior en ambas ramas, artístico tendrá la primera semana de categorías promocionales y la segunda de internacionales, Nuevas Tendencias -(Roller Freestyle (Agressive), In Line Freestyle (Slalom), Downhill (Descenso), Alpine (Descenso), Street Luge (Descenso Tabla) y Longboard (Descenso Tabla)- en todas las categorías de varones y mujeres y en hockey sobre patines se habilitará la competencia juvenil para varones y mayores para ambas ramas.

Un ítem no menor es que estos campeonatos serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali 2023 en los deportes que conformarán el programa: patín artístico y patín carrera (en Sub23). Por skate aún no hay novedades. Con respecto a las plazas y si se mantiene la cantidad de Lima 2019, serían dos en artístico, cuatro en carrera y la misma suma en skate, aunque resta la confirmación oficial. En tanto, en lo que concierne al hockey sobre patines, este torneo será clasificatorio para los World Roller Games de Argentina 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior