fbpx
NoticiasVóley

Argentina mantiene las posiciones en el ranking de la FIVB

La Federación Internacional de Vóleibol actualizó el ranking de ambos seleccionados donde los varones se mantienen en el quinto lugar, mientras que las Panteras se colocan 17° del mundo. También se ajusta para las dos categorías de base.

Luego de un 2019 muy positivo para las selecciones del vóleibol argentino, con un oro para los varones y un bronce para las mujeres en los Juegos Panamericanos de Lima, la Federación Internacional realizó una nueva actualización del ranking mundial, donde las selecciones se mantienen en sus lugares.

La selección masculina dirigida por Marcelo Méndez se ubica en el quinto lugar, el cual lidera Brasil y lo siguen Polonia, Estados Unidos y Rusia. Argentina suma 291 puntos, al igual que Francia. Los siguen Italia, Irán, Japón y Canadá.

En cuanto a las selecciones de base, el mayor crecimiento lo tuvo la Sub-19. El equipo que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Túnez, saltó 7 puntos en las posiciones y hoy se ubica tercero. Lidera Italia.

Artículos Relacionados

Por otro lado, la Selección Sub21, mejoró su posición ya que se ubica quinto. Su mejor performance fue en el mundial de Bahréin donde finalizó 5°.

En tanto, las Panteras se mantienen en el 17° lugar donde tiene a China en el primer lugar seguido de Estados Unidos y Brasil.

Por último, a las selecciones de base (ambas participaron de los Mundiales de la categoría en 2019), la Juvenil (Sub-20) escaló un lugar en el ranking mundial y actualmente ocupa el noveno puesto. Por su parte, la selección Sub18 cayó cinco lugares y es el undécimo del mundo.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior