fbpx
NoticiasSurf

Prueba piloto en base al compromiso y la consciencia

Luego de idas y vueltas, nuevamente las olas de Mar del Plata tendrán a los surfistas que tienen chances de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el mar. En base a un estricto control de sanidad, distintas disciplinas del surf ya pueden realizar la actividad.

El sábado último comenzó nuevamente la actividad para el surf, el Stand Up Paddle y el Bodyboard, entre otros. La costa marplatense fue la última en unirse al resto de las localidades de la Costa Atlántica que, gracias al protocolo de sanidad, los surfistas vuelven al mar.

“Al principio entendimos que la cuarentena y el aislamiento eran la mejor solución, pero con el paso del tiempo y viendo que la ciudad tenía un bajísimo nivel de contagios, se fue creando un consenso, la gente dándose cuenta que era tiempo de flexibilizar las salidas”, comentó el presidente de la International Surfing Association, el marplatense Fernando Aguerre. Y continuó: “afortunadamente el intendente Guillermo Montenegro y demás autoridades coincidieron. Ahora todos debemos seguir con mucha responsabilidad para que la prueba piloto se convierta en permanente”.

En cuanto a los protocolos de sanidad se recomienda llegar a la playa en auto u otro móvil (moto, bicicleta o a pie), una sola persona; llevar un kit de higiene con barbijo o tapaboca; alcohol para higienizarse las manos; realizar la práctica en el mar con distanciamiento; una vez terminada la práctica retirarse a su casa. El barbijo debe ser utilizado mientras uno se cambia para ingresar al agua y luego después de sacarse el equipo de agua volver a utilizarlo. No quedarse en la playa charlando o tomando mate.

Artículos Relacionados

“Estamos muy contentos por el respeto y solidaridad de los surfistas de toda la costa atlántica que están demostrando ser respetuosos del Protocolo de Práctica. Me gustaría agradecer a la Comisión de Reactivación Económica que, nos consta a todos los marplatenses, está realizando un gran trabajo junto al intendente Guillermo Montenegro”, enfatizó Freddy Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior