fbpx
BásquetDeportesNoticias

El femenino tiene su destino asegurado

Veinte jugadoras argentinas ya garantizaron sus lugares en distintos clubes extranjeros para la temporada 2020-21.

La situación del básquetbol femenino argentino está lejos de ser la ideal. A la par del conflicto de las Gigantes, la Liga Nacional Femenina 2020 fue cancelada y no tiene una vuelta estipulada. A su vez, tampoco existen novedades de cuándo esto sería o si no habría actividad hasta el 2021.

Esta situación general, sumada a la chance de competir en países con más generó una gran cantidad de migraciones de jugadoras hacia el exterior. Europa es el principal destino de las chicas argentinas, aunque también hubo salidas hacia Brasil y Estados Unidos.

Una de las mayores noticias de la última semana fue el arribo de Melisa Gretter al Movistar Estudiantes de España. La capitana de las Gigantes dejó la liga brasileña y volvió a la Liga Endesa, donde jugó entre 2013 y 2015 para el Mann-Filter Zaragoza.

Artículos Relacionados

Junto a ella habrá una gran cantidad de jugadoras del seleccionado nacional en España. Esto se debe a que Victoria Llorente cambió de equipo (jugará para el Al-Qázeres). También habrá presencia en la segunda división ya que la dupla de Andrea Boquete y Julieta Mungo representará al BAXI Ferrol. En tanto, Ornella Santana se sumó al Hafesa RACA, mientras que Diana Cabrera concretó su llegada al Ardoi.

Por el lado de Italia, Florencia Chagas continuará en la Lega, pero esta vez jugará para el Empoli luego de concretarse su préstamo desde el Familia Schio. Macarena Rosset volverá al ruedo para representar en el Vigarano, mientras que la dupla de Carolina Sánchez y Federica Del Bosco continuará en el Magnolia. Este equipo recientemente viene de ascender a la máxima categoría.

En dicho país también estarán: Victoria Llorente (Basket 2000 San Giorgio de la A2); Sofía Aispurúa (Thunder Basket Matelica – Lega B); Lucila Cragnolino (Salerno – Lega B); Mariana Kramer (Alma Patti – Lega B) y Emilia García León (Basket Girls Ancona – Lega B).

Por último, habrá una gran presencia nacional de jugadoras jóvenes en el básquetbol universitario norteamericano. María Victoria Fux continuará en el Highlanders de New Jersey; Sol Castro representará a la Robert Morris University. También Lucía Operto jugará para el Murray State y Brenda Fontana será parte del plantel de la Universidad de Texas – El Paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior