fbpx
CiclismoDeportes

Sin medallas pero con futuro

Disputadas las pruebas individuales de velocidad no hubo preseas para Argentina, pero sí esperanzas. Gran actuación de Juan Serrano Esper y Farid Suárez.

Con la participación de cinco ciclistas nacionales se disputó la prueba de velocidad individual de ciclismo de pista. El tramo de clasificación terminó con Leandro Botasso en la 7° posición y Farid Suarez y Juan Serrano Esper compartieron el 9° puesto.  En las series de octavos perdieron los tres nacionales. Botasso lo hizo con el brasilero Da Silva Freitas,  Farid Suárez con el representante de Surinam, Jair En Fa y el cordobés Juan Pablo Serrano con el colombiano Kevin Chavarro .

Ya en el repechaje dos de los argentinos lograron el pase a cuartos de final. El que no pudo conseguir el pase fue Leandro Botasso quien quedó tercero en su serie. En cuanto a sus compatriotas, Serrano y Suarez, cada uno se adjudicó su serie logrando el tan ansiado pase a cuartos de final. Una vez dentro de los ocho mejores los ciclistas del torneo, los nacionales lograron una gran performance a pesar de no avanzar a la siguiente ronda. Farid Suárez fue eliminado por el colombiano Hersony Canelón Vera  y Juan Pablo Serrano Esper logró pegarle un gran susto al actual campeón del mundo, Fabián Puerta Zapata.

Por el lado de las damas, en la prueba Keirin, Maribel Aguirre Mangue no pudo terminar su serie  y en la otra, Natalia Vera finalizó en la cuarta posición. En el repechaje logró posicionarse en el primer lugar lo que hizo pensar en repetir medalla como la lograda ayer junto a Mariana Díaz. En la final se topó con la realidad de las colombianas y terminó en un meritorio 5° puesto.

Artículos Relacionados

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior