fbpx
BásquetNoticias

La U16 ya conoce a sus rivales

Este martes por la tarde-noche se sortearon las dos zonas del premundial de la categoría, el cual se jugará en Belém, Brasil. Argentina iniciará su camino en el Grupo A y buscará hacerse con uno de los cuatro boletos al Mundial U17.

El sueño mundialista del seleccionado masculino U16 se puso en marcha en la noche de este martes, pero no por iniciarse un torneo. En San Juan, la capital de Puerto Rico, se llevó a cabo el sorteo del FIBA Américas de Belém, Brasil (3-9 de junio), que dará cuatro plazas para el Mundial U17, el cual se realizará en el año 2020 y con sede a confirmar.

Argentina, que accedió al certamen tras quedarse con el tercer puesto en el Sudamericano U15 (torneo que se realizó en Montevideo, Uruguay, durante el 2018), integrará un duro Grupo A junto a México, Estados Unidos y República Dominicana. La otra zona tendrá a Uruguay, Puerto Rico, Canadá y Brasil.

Del 3 al 5 de junio se hará una primera ronda en la que se disputarán las zonas y se definirá el orden de cada grupo. El jueves 6 los equipos tendrán día libre, mientras que el viernes 7 serán los cuartos de finales (1A vs 4B, 2A vs 3B, 3A vs 2B, 4A vs 1B), los cuales definirán los clasificados al Mundial. Luego, tanto sábado como domingo, se llevará a cabo tanto las semifinales como los partidos que definirán el podio.

Artículos Relacionados

Considerando el sistema de competencia, a Argentina le tocó una complicada etapa de grupos, pero contará con la oportunidad de evitar a los rivales más duros en el partido que definirá su clasificación al Mundial. Un triunfo sobre los dos equipos latinoamericanos lo pondría en una posición en la cual, si se cumple la lógica, evitaría a Canadá y Brasil, dejándolo con un potencial cruce frente a Puerto Rico o Uruguay.

El sorteo se llevó a cabo en la capital puertorriqueña porque allí se desarrollará el FIBA Américas Femenino U16. Lamentablemente, Argentina no pudo clasificar a este torneo tras el cuarto lugar en el Sudamericano U15 de Aysén, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior