fbpx
JuegosNoticias

Confirmado el calendario para Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos confirmó el calendario de todas las sesiones de las competiciones.

Luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, el Comité Organizador confirmó el pasado viernes el calendario definitivo del evento.

Así, será el sóftbol el deporte que abrirá los Juegos, el miércoles 21 de julio, 2 días antes de la ceremonia inaugural. También habrá ese miércoles partidos preliminares de fútbol, mientras que el viernes 23, día de la inauguración, comenzarán el remo y el tiro con arco.

Por otra parte, el primer evento con medallas será la competencia femenina de rifle de aire comprimido 10m, que se realizará en la mañana del sábado 24. Tiro con arco, ciclismo, esgrima, judo, taekwondo y halterofilia también tendrán eventos con medallas ese día.

El sábado 31 de julio, y el domingo 1 de agosto, se dará un “súper fin de semana” en los Juegos: el sábado habrá 21 eventos de medalla, mientras que el domingo esa cifra ascenderá a 25. Entre otros, habrá definiciones en tenis, gimnasia, atletismo, natación y esgrima. El día con más eventos de medalla será el sábado 7 de agosto, penúltima jornada de los Juegos, donde habrá 34 finales.

El último día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el domingo 8 de agosto, comenzará con el maratón masculino en Sapporo. El último evento de medalla será la final de waterpolo masculino, que comenzará a las 4:30 p.m.

El calendario completo de la competencia: aquí.

Tokio 2020 adoptó un enfoque integral al compilar el calendario, teniendo en cuenta la experiencia y el bienestar de los atletas, las normas técnicas y los reglamentos de las distintas federaciones internacionales, las audiencias mundiales de televisión, la popularidad de los deportes individuales en Japón, el equilibrio de género y las consideraciones operativas.

El horario de la competiciones, por su parte, puede estar sujeto a cambios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior