fbpx
Canotaje

El canotaje argentino entrena en Gualeguaychú

Con la aprobación de las autoridades correspondientes regresó a los entrenamientos el equipo femenino de damas. Los testimonios de las atletas y cómo son las actuales condiciones.
Por Sabrina Ameghino

Muchos deportes volvieron de a poco, con variados recaudos y protocolos para los concentrados en equipo. El canotaje argentino femenino también logró reunirse para trabajar juntas a pesar de muchas complicaciones. 

Las chicas con su entrenador Juan Pablo Bergero se encuentran en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, desde el lunes 13 de julio. Todas las integrantes del equipo, al igual que el entrenador debieron tener dos testeos con resultado negativo de COVID-19 para poder viajar. La única atleta que no pudo concentrar en Sabrina Ameghino por su resultado positivo.

“Cuando nos comunicaron que íbamos a volver a concentrar, la verdad, fue una mezcla de sensaciones” le relata Brenda Rojas a Argentina Amateur Deporte, medalla de plata y bronce en los últimos Juegos Panamericanos. Por su parte, Micaela Maslein, también medallista en Lima 2019 expresó “Feliz de volver a entrenar en equipo, no se disfruta tanto esto si no es en compañía de un grupo que empuja hacia adelante”

Artículos Relacionados

Juan Pablo Bergero, entrenador de la Selección Argentina, expresó los pasos para regresar a la actividad en el agua: “Entre el cuerpo técnico, la Federación Argentina de Canoas, el ENARD vimos la posibilidad de concentrar luego de casi 120 días de aislamiento. Cada una pudo en su lugar entrenar con kayak ergómetro y después a medida que se fueron liberando las actividades en sus respectivas ciudades, pudieron bajar al agua para concentrar y trabajar en equipo. Ante la negativa de Tigre, por la situación actual, Entre Ríos nos abrió sus puertas precisamente en Gualeguaychú”.

El equipo argentino entrena en Gualeguaychú

Martina Isequilla, quien fue medalla dorada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, se mostró entusiasmada “La verdad estaba muy ansiosa por volver a concentrar y entrenar en equipo, sabiendo que el retorno iba a ser duro… lo perdido ya está perdido. Solo queda poner la mente en positivo y darle para adelante, tratar de sacar lo mejor de toda esta horrible situación”. La rosarina además contó de qué manera lo vive el equipo “El ánimo del grupo está arriba, tratando de sobrellevarlo lo mejor que podemos poniéndole una sonrisa a la situación”.

Otra de las argentinas que pudo regresar a los entrenamientos es Magui Garro, medallista de plata y bronce en Lima: “Al principio me pareció muy buena idea volver a concentrar, entrenar en equipo… pero cuando me enteré todo lo que había que hacer previo al concentrado se me fueron un poco las ganas” haciendo referencia a los testeos y lo burocrático. Las chicas están cumpliendo el aislamiento y la distancia social, tienen cabañas individuales y viandas personales, se turnan para ir al gimnasio y lo desinfecta cada grupo que lo usa. Todos coinciden hoy en que fue bueno volver a estar juntas. “Una vez que llegamos acá el pensamiento me cambió para bien, todo pensamiento negativo se transformó en positivo, para adelante como siempre”, confesó Brenda Rojas.

La gran pregunta de todos los atletas es, ¿qué se viene? El entrenador Bergero explicó “El próximo objetivo fundamental es el clasificatorio olímpico en mayo del año próximo. Previo a eso la verdad es que no sabemos qué va a pasar, si se concretará alguna competencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior