fbpx
CanotajeNoticias

Vernice: “Sueño con una medalla en Tokio”

El palista bonaerense volvió a los entrenamientos en Tafí del Valle de cara a los Juegos Olímpicos. Luego de tener COVID, Agustín tiene la expectativa de medalla en su cabeza.

El 2021 será un año calendario bastante ajetreado para el deporte argentino y mundial. No sólo por las clasificaciones pendientes para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino también por el resto del calendario con eventos nacionales e internacionales.

“La ausencia de competencias en 2020 hizo que espere con muchas ansias el comienzo de la temporada”, aseguró Vernice a la agencia Télam.

El bonaerense Agustín Vernice, único representante argentino de canotaje de velocidad clasificado a los Juegos Olímpicos de Japón y paciente recuperado de coronavirus, admitió que sueña con una medalla en Tokio 2020 en la prueba K1 1000 metros y ya comenzó su primer segmento de entrenamientos del año en Tucumán.

“En los últimos años estuve en dos oportunidades en final A. Sería lógico pensar en eso. Creo si podemos estar en final A, podemos soñar con una medalla”, manifestó Vernice.

El 21 de julio, el bonaerense recibió el alta médica al resultar negativo el nuevo estudio que le hicieron tras haber dado positivo en Covid-19.

La vista del entrenador (y el equipo)
Por su parte, el director técnico nacional del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, informó que Vernice ensayará “en Tucumán hasta el 18 de enero y luego trabajará, en febrero, en Tigre, con el resto del equipo” y que después “competirá en mayo en la primera etapa de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría antes de disputar los Juegos Olímpicos”.

Y amplió: “Comienza la etapa final de la preparación con grandes expectativas en empezar a competir, que es lo fundamental porque marca va marcando una tendencia”.

El resto del equipo “albiceleste” está conformado, en la rama masculina, por Daniel Dal Bo -doble medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, (K1 1000, plata y K4 1000 bronce)-; Gonzalo Carreras, Agustín Rodríguez y Manuel Lascano, en la especialidad K2 1000; Rubén Rézola Voisard (diploma olímpico 2012 en K2 200 junto con Miguel Correa); Ezequiel Di Giácomo y Juan Ignacio Cáceres (200 metros). Este último también se recuperó de COVID y volvi+o a los entrenamientos.

Además están Sabrina Ameghino -quien logró la primera medalla de oro femenina en los Panamericanos Lima 2019-; Magdalena Garro, Brenda Rojas (ambas conquistaron la presea de plata en Lima en K2 500); Micaela Maslein, y Martina Isequilla.

Los palistas argentinos intentarán en el torneo de Curitiba conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de K2 1000 y K1 200 hombres; K1 200, K1 500 y K2 500 damas.

Foto: Agencia Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior