fbpx
NoticiasTenis

Podoroska perdió en su estreno en Abu Dabi

La rosarina cayó ante la española Sorribes Tormo en sets corridos durante la primera ronda del WTA 500 que se juega en Emiratos Árabes. Tras el encuentro, la número uno de Sudamérica se mostró autocrítica con su juego.

Por Julián Haramboure

Nadia Podoroska, actual top 50 del ranking, perdió en el inicio de la temporada 2021. Fue por doble 6-3 frente a la española Sara Sorribes Tormo (66 del mundo) en la primera ronda del WTA 500 de Abu Dabi, tras una hora y 43 minutos de juego.

El partido inició con irregularidad de parte de ambas, pero con un buen potencial del drive de la argentina. Sin embargo, se encontró a una rival que por momentos pareció una muralla: con inteligencia defendió cada ataque de la rosarina e hizo interesantes cambios de altura y efectos mediante un prolijo slice. En ese entonces, además, Podoroska elaboró bien muchos puntos pero careció de efectividad en las subidas a la red.

Artículos Relacionados

Fue así que la ibérica quebró en el octavo game y luego cerró la manga por 6-3. En el segundo set, más allá de que el resultado fue el mismo, el trámite del juego fue menos parejo que en el capítulo inicial. Podoroska se mostró algo impaciente en momentos clave y Sorribes nunca perdió la consistencia mental. De este modo, la oriunda de Castellón, se llevó el partido en dos parciales.

Tras el encuentro, Nadia Podoroska dialogó con la prensa y fue autocrítica con su rendimiento: “Fue un partido complicado para mí, no pude entrar del todo en juego, me noté poco paciente. Es un llamado de atención para seguir trabajando, tengo varios días para entrenar hasta el siguiente torneo”.

Nadia Podoroska durante la conferencia de prensa post partido.

Además, la semifinalista de Roland Garros reconoció la buena tarea de su rival: “Sorribes estuvo muy sólida, varió bien las alturas de los golpes y los ritmos con el slice. Pero sin dudas es positivo para mí estar acá. No estoy contenta con el resultado de hoy, pero es el primer partido del año, esto recién empieza”.

Tras la derrota, una imprevista buena noticia

Instantes después de que Podoroska culminó su charla con la prensa, salió la novedad de que la belga Elise Mertens se bajó del torneo, lo que le permitió a la rosarina ingresa al cuadro de dobles, en donde tendrá de compañera justamente a Sorribes Tormo. Con Bye en primera ronda, sus rivales saldrán del partido entre Alexandrova/Sizikova y Brady/Muguruza.

Foto principal: WTA/Jimmie48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior