fbpx
NoticiasSurf

Continúan los entrenamientos en la Costa Atlántica

Respetando los protocolos de sanidad, la actividad de los surfistas sigue en toda la costa argentina. Pese al frío, los atletas se preparan para afrontar el calendario y la clasificación para los primeros Juegos Olímpicos de su historia.

Si bien la pandemia del COVID-19 ha hecho estragos en el calendario olímpico, también hizo lo propio con el surf; donde, hasta hace unas no era seguro que la disciplina pueda volver a las olas. Sin embargo, con un exhaustivo trabajo de base entre la Asociación de Surf Argentina (ASA) y el Ministerio de Salud, se logró que esto pueda cambiar.

Por estos días continúa la práctica para el surf, stand up paddle y el bodyboard desde el Partido de la Costa hasta Rawson, Chubut. Todo esto pese al frío extremo.

Por otro lado el equipo preolímpico sigue entrenando con continuidad en las olas de la ciudad de Mar del Plata, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto se están poniendo en forma para competir en el ISA World Surfing Games en El Salvador. El evento se debería confirmar en agosto, y la realización está prevista para noviembre.

Artículos Relacionados

Circuito Argentino de surf: reprogramación de eventos
La ASA finalizó el protocolo para la realización de campeonatos de surf, stand up paddle y bodyboarding en nuestro país, y, a la brevedad, será presentado a las autoridades para su análisis y aprobación.

Cabe destacar que los primeros días de abril se realizó una reprogramación del Circuito para septiembre. Si bien, y luego de cuatro meses, la actividad comenzó; es muy probable que la misma comience en octubre con las tres restantes fechas del Circuito Argentino Open (las dos primeras fueron en enero y febrero)

WQS Rip Curl Pro Argentina
El clásico que se realiza en Semana Santa, el QS Rip Curl Pro, estaba reprogramado para noviembre pero finalmente no se hará. La decisión viene de la World Surfing que comunicó oficialmente la suspensión de los Circuitos Mundiales por este año.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior