fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Cancelaron los Campeonatos Mundiales Juveniles de Pentatlón Moderno

Los eventos, que debían disputarse este año en Egipto, fueron cancelados debido a la pandemia.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció la cancelación de los Campeonatos Mundiales de la Juventud (Sub-17 y Sub-19) que debían disputarse entre el 4 y el 10 de octubre en Hurghada, Egipto. La decisión se retrasó debido a que, desde el organismo quisieron esperar el mayor tiempo posible, con la esperanza de poder disputar las competencias. Finalmente, no será posible.

“La Junta Ejecutiva se ha quedado sin alternativa a la cancelación, ya que los viajes globales todavía son demasiados limitados para garantizar una representación adecuada para la reunión más grande de pentatletas adolescentes del mundo”, dice el comunicado que lanzó la entidad para anunciar la noticia.

La UIPM, además, acordó adelantar dos eventos en 2021. Por un lado, los Campeonatos Mundiales Junior, a disputarse en Alexandria, Egipto, se disputarán en marzo, cuando debían realizarse más adelante. Por otro lado, los Campeonatos Mundiales de la Juventud, cuya sede también será Egipto, se llevarán a cabo entre febrero o marzo en principio. Las fechas están en discusión con los organizadores para facilitar los viajes que aquellos pentatletas que participen en ambos torneos.

Deja un comentario

Volver al botón superior