fbpx
Básquet

Garino continuará su carrera en Lituania

El alero argentino se sumará al Zalgiris Kaunas luego de su paso por el Saski Baskonia.

El contexto del COVID-19 generó una gran migración de los jugadores argentinos, tanto hombres como mujeres, hacia el exterior y en el exterior.

Este viernes por la mañana se oficializó que Patricio Garino se incorporará a las filas del Zalgiris Kaunas de Lituania. El alero de 27 años hará su cuarto cambio de equipo profesional. Él había llegado a España en septiembre del 2017 para juegar para el Saski Baskonia. Anteriormente, vistió las camisetas del Orlando Magic y de los Austin Spurs, el equipo filial de San Antonio Spurs, en la NBA.

La noticia de su arribo fue oficializada por el mismo club. Este aportó que su contrato será de un año garantizado y un segundo año con opción para el jugador. El marplatense viene de dejar atrás una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo cual lo dejó fuera de la racha que le permitió al Baskonia la conquista de la Liga Endesa.

Su próximo objetivo será amoldarse lo más rápido posible a un contexto totalmente diferente e iniciar su preparación de cara a una temporada 2020-21 que le traerá triple competencia: liga lituana, copa lituana y Euroliga. Todo esto con el horizonte de buscar su mejor forma para poder decir presente con la Selección en Tokio 2020+1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior