CABA ratificó el retorno del tenis en Fase 2

Tras una reunión entre el Jefe de Gobierno y autoridades de la AAT, se confirmó que este deporte regresará en agosto. En principio estará habilitada sólo la modalidad de singles. Continúa la incertidumbre en Provincia.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) dio este jueves otro paso firme para la vuelta de la actividad en la Ciudad de Buenos Aires. Se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la AAT, Agustín Calleri (de modo virtual desde Córdoba) y el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta.

En esa charla se reconfirmó el retorno del tenis para el mes de agosto, en fecha exacta a definir. Se hizo foco en el cumplimiento del protocolo de seguridad. Sobre esto, Calleri afirmó a la prensa oficial de la entidad: “Hago un llamado a toda la familia del tenis para que actuemos con responsabilidad, siguiendo al pie de la letra los cuidados que establecimos en el Protocolo, para cuidarnos entre todos. Evitar retrocesos dependerá exclusivamente de nosotros. Estamos muy satisfechos con el resultado de la reunión”.

La buena noticia para los clubes pasa además en que no habrá restricción horaria, pero por el momento se permitirá sólo la modalidad de singles. Los profesores darán sus clases con un máximo de dos alumnos.

Por otro lado, y en lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, la AAT reiteró su apoyo a la carta presentada por 120 clubes de la región y dirigida al gobernador Axel Kiciloff. Se esperan prontas novedades.

Foto: Prensa AAT.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.