fbpx
AtletismoDeportesSlider

Se amplió el calendario para conseguir marca para Tokio

La World Athletics reprogramó las fechas de clasificación para que marchistas y maratonistas adquieran su lugar en los Juegos Olímpicos.

A partir del 1 de septiembre los atletas de Maratón y Marcha van a poder conseguir su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según comunicó la World Athletics en estos días.  Éstas habían sido suspendidas hasta diciembre pero ahora el calendario fue extendido ya que la finalización del mismo no varió, sigue siendo el 31 de mayo de 2021, dos meses antes del comienzo de los juegos ecuménicos reprogramado para el 23 de julio de ese año.


Al haberse suspendido la mayoría de las competencias durante este año, las chances de clasificación en cuanto a maratones son la de Londres, el 4 de octubre, y la de Tokio estipulada para el 1 de marzo de 2021 aunque con límites de participantes, en un principio habilitaría sólo a profesionales.  Los marchistas aún están esperando que se habiliten nuevas fechas para establecer marcas y conseguir su pasaje.

La delegación argentina ya casi confirmada para los Juegos Olímpicos en estas dos disciplinas son Marcela Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz que ayer en diálogo con nuestra redacción declaró que la World Athletics le confirmó que por ahora no debe revalidar su marca.  https://aadeporte.com.ar/2020/07/31/la-vida-no-termina-en-un-juego-olimpico/

Foto: Nippon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior