El siniestro se dio en esa zona, en inmediaciones de la pista, donde los bomberos zapadores y voluntarios lograron controlarlo.
El lunes por la tarde se desataron incendios en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del Museo de la Constitución y del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que se sumaron a los que vienen ocurriendo desde hace varias semanas. Según los bomberos y funcionarios municipales de Gestión de Riesgos, las condiciones climáticas son favorables para que estos focos se propaguen de manera más rápida, y destacan que son provocados, en su mayoría, por el hombre.
El incendio puso en peligro a la pista principal y a una corredera externa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Candioti”. Esta es una de las más emblemáticas e históricas pistas de atletismo del país inaugurada en 1982 y donde se desarrollaron Campeonatos Nacionales, Sudamericanos y Grand Prixs.
“El daño ambiental que generan este tipo de incendios nos afecta a todos. Tenemos que ser conscientes de las consecuencias para la salud y para nuestra ciudad. Si los focos no se hubieran extinguido a tiempo, las pérdidas y los riesgos hubiesen sido aún más grandes”, lamentó el intendente Emilio Jatón y remarcó que la responsabilidad social juega un papel central para frenar estos hechos.
Foto: Mundo visión