fbpx
NoticiasYachting

La World Sailing celebrará elecciones presidenciales de manera virtual

La World Sailing ha confirmado que su elección presidencial de este año se realizará electrónicamente debido a la pandemia de COVID-19.

La Junta Directiva de la World Sailing votó a favor de organizar una Asamblea General Anual virtual (AGM) y una Asamblea General, que debían ser auspiciadas por Abu Dhabi, el 1 de noviembre “debido a las restricciones de viaje en curso”. Dichas elecciones se aprobaron en junio.

Dentro de los postulantes a la presidencia se encuentra Kim Andersen, de Dinamarca, elegida presidenta de World Sailing en 2016; quien se presenta para un segundo mandato y se enfrentará a al menos dos candidatos.

Otro es el español Gerardo Seeliger ya ha declarado su intención de postularse para el puesto más alto de la organización, mientras que otros dos candidatos podrían presentarse antes de la fecha límite del 6 de septiembre.

Artículos Relacionados

Cabe destacar que los candidatos deben tener cinco o más nominaciones para presentarse a las elecciones.

Los funcionarios que se postulan para presidente y vicepresidente tienen prohibido trabajar con consultores y agencias de comunicación durante la campaña como parte de las reglas publicadas por el Comité de Elecciones de Vela Mundial.

Por último, la World Sailing se convertirá en la segunda federación olímpica en celebrar una elección presidencial virtual este año, después de la World Rugby, que organizó la votación de su presidente electrónicamente en mayo.

Foto: Inside The Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior