fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

El regreso de la natación adaptada en el CeNARD

“Extrañaba la pileta”, dijo Sergio Zayas, uno de los 12 atletas que volvió a la actividad.

Se acabó la espera. Después de cinco meses de incertidumbre y de angustia, los nadadores argentinos clasificados y con proyección a los Juegos Paralímpicos de Tokio regresaron a la piscina del natatorio Jeanette Campbell del CeNARD.

Respetando los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud, los atletas se entrenaron en el agua. En esta ocasión, y por disposición de las autoridades, se establecieron turnos de dos horas con tres deportistas como máximo.

Los atletas que se sumaron a los entrenamientos en la primera semana fueron Elian Araya, Maidana Cancinos, Nadia Báez, Nicolás Nieto, Lucas Poggi, Ana Luz Pellitero, Sergio Zayas, Daniela Giménez, Amílcar Guerra, Nicolás Ricci, Santiago Senestro y Nicolás Rivero.

Artículos Relacionados

Sergio Zayas, nadador ciego que busca su cuarto Juego Paralímpicos, aseguró que “es un poco raro estar distanciados por un andarivel. Se extrañaba mucho la pileta”. Además, el santafesino se mostró agradecido con la Secretaría de Deportes y el ENARD porque mantuvieron las becas de los deportistas.

“Este regreso es empezar de cero otra vez. Ahora hay que ser fuerte mentalmente y apuntar los cañones hacia Tokio”, afirmó en Paradeportes Radio.

Foto: Secretaría de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior