Desde la Confederación Argentina de Básquetbol dieron a conocer el team deportivo en sus diversas divisiones, desde Oveja Hernández en la Mayor hasta Pepe Sánchez en formativas.
La pandemia no detuvo el trabajo de las autoridades de la confederación por lo que hubo cambios e incorporaciones a los equipos de entrenadores. En primer lugar se le renovó a Sergio Hernández, encargado de la Mayor, quien estará presente en los postergados Juegos Olímpicos en el 2021.
Luego se dio el arribo de Pepe Sánchez, ad honorem, para ser el coordinador de las divisiones formativas que incluye el femenino y masculino de U15 a U19. El exjugador de la Selección Argentina expresó: “Siento que hoy tengo la experiencia y la fuerza para hacerlo. Era ahora… Busco plasmar un programa que asegure que las cosas básicas que definen a un atleta de elite estén presentes en las formativas. Quiero rescatar lo que se venía haciendo y enriquecerlo con conocimiento y planificación. Diseñaremos un plan basado en el proceso interno y no en la competencia puntual, con foco en la acumulación de trabajo en las concentraciones, sumado al virtual cuando no sea presencial”.
El Dow Center, el centro deportivo que construyó en Bahía, será la casa de al menos cinco de las divisiones a su cargo (U15, U17 y U19 en varones, y U15 y U17 en mujeres)
Poco tiempo después se anunció a Ricardo Bojanich como director del Departamento Nacional de Mini Básquet y finalmente, Gregorio Martínez fue confirmado como entrenador de la Selección Argentina femenina por los próximos 4 años.
Ratificando la importancia que tendrán las mujeres en el nuevo plan lanzaron el programa Escuelas Deportivas Argentinas (ya hay 45 en el país), con Carlos Gómez como responsable, en la búsqueda de potenciar el desarrollo de base del femenino. Desde febrero ya estaba Carlos Spellanzón, el hombre que más sabe del 3×3, la modalidad de básquet –callejero- que tiene un enorme auge mundial y que la CABB espera replicar en el país. Por estas horas también cerraron a Walter Garrone, aquel histórico coach cordobés que lograra tres títulos de la Liga Nacional con Atenas y dirigiera al seleccionado nacional en el Preolímpico de 1992, para ser la cabeza del programa básquet para ciegos y adaptado y sólo falta definir el director del Departamento Físico. El círculo cierra con Diego Grippo como jefe del departamento médico.
Foto: CABB