HandballSlider

Simonet: “En enero debemos estar al 100 por ciento”

El central de los Gladiadores dialogó acerca de la vuelta a la actividad en el CeNARD. La paciencia y la pericia sobre los preparativos de cara al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

“Es difícil adaptarse a ver al CeNARD así: medio desolado. También el hecho de respetar las distancias que fuimos haciendo y logramos”, destacó Sebastián Simonet respecto al hecho de retomar los entrenamientos de cara, no sólo a los Juegos Olímpicos, sino también al Mundial.

Siguiendo con esta premisa, Simonet destacó que “comenzamos a trabajar a media máquina y a medida que fueron pasando los días nos fuimos soltando y ahora ya agarramos un ritmo que no queremos soltar”. Cabe destacar que los ejercicios aeróbicos, en algunos casos, se hicieron al aire libre; siempre manteniendo la distancia y cada uno con su colchoneta, sus instrumentos de ejercitación y su pelota.

Sobre las competencias, el central de SAG Ballester analizó: “Debemos comenzar a sentirnos bien. Hoy por hoy volvemos a ser atletas luego de varios meses de inactividad y eso fue, en mi parte, una sensación rara. Cuando queres acordarte ya vamos a estar en la recta final para Tokio y próximos a disputar otro Mundial. Igualmente ese tramo no debemos pensar. Hay que priorizar el físico, no lesionarnos y motivarnos como equipo”.

Siempre enfocado en lo que significa las rutinas de entrenamiento, Sebastián detalló que “ni en octubre ni tan próximo, pero sí en enero debemos estar al 100 por ciento”.

Por último, los Gladiadores a partir del 14 de enero estarán disputando el Campeonato Mundial en Egipto. Luego vendrán meses de preparación y de ultimar detalles de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio a partir de mediados de julio.

Foto: Clarín.

Deja un comentario

Volver al botón superior