Varios compatriotas compitieron tanto en el World Pádel Tour (WPT) en Valencia, como en el torneo realizado por la Federación Internacional de Pádel FIP Star en Cagliari.
El argentino Cristian Gutiérrez, perdió en la segunda fase previa del WPT con el español Javier Redondo, y en dobles ante la dupla Denis Tomás Perino (también argentino) y el español Jorge Ruiz Gutiérrez; posteriormente, esta última pareja perdió en cuartos de final de la competencia con la dupla española Galán – Lebrón (2 y 3 del Ranking Mundial).
Otro enfrentamiento de argentinos que se dio en el WPT fue entre Miguel Lamperti y Franco Stupaczuk con sus respectivas duplas, quedando la victoria para la pareja Stupaczuk – Gutiérrez por 6-1, 1-6, 6-4, siendo luego eliminada en semifinales por la misma yunta que barrió a Perino – Gutiérrez, los españoles Galán – Lebrón.
Los únicos equipos enteramente argentinos fueron Agustín Tapia y Fernando Belasteguín (9 y 7 del ranking WPT) quienes salieron perdedores por sus coterráneos Tello – Chingoto 6-4,6-3, los cuales a la postre terminaron en la final del torneo.
Por tanto, en la rama femenina en el WPT, la argentina Aranzazú Osoro Ulrich y su compañera hispana Teresa Navarro, al igual que Cecilia Reiter y Virginia Riera fueron eliminadas en dieciseisavos junto a su par española y portuguesa respectivamente; mientras que la dupla argentina Catalina Tenorio y Julieta Bidahorria perdió en octavos de final; Agustina Ceretani y su par de equipo quedó fuera en fase previa.
Por último, y no menos importante, en el FIP Star el chileno Javier Valdés y el argentino Juan Manuel Restivo disputaron la final del torneo ante la pareja española Iván Ramírez del Campo y Arturo Coello Manso. En dicha final la dupla argento/chilena perdió 4-6, 7-6 y 7-6. De esta forma la dupla sumo puntos para el ranking mundial.
Foto: El Confidencial.