fbpx
ExteriorNoticiasSlider

El gobierno de Irán ejecutó a un luchador

La sentencia de muerte contra Navid Afkari, campeón de lucha de su país, fue cumplida este sábado, según los medios de comunicación estatales.

La campaña mundial para salvar la vida de Navid Afkari, campeón de lucha iraní, no funcionó. El deportista asiático fue ejecutado este sábado, según afirmaron medios estatales. Afkari estaba detenido desde 2018 en la prisión de Adel Abad, en la ciudad de Shiraz, y fue sentenciado a muerte por participar en protestas contra el gobierno iraní y, presuntamente, asesinar a un funcionaria durante esas mismas protestas.

Según diversos organismos internacionales, la “confesión” de Afkari por el asesinato de Hassan Turkman fue obtenida a base de tortura. Es por eso que personalidades importantes a nivel mundial pidieron que no se ejecutara la pena capital. Entre ellos, Donald Trump, Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) y Dana White (presidente de la UFC). Sin embargo, nada pudo evitar la ejecución del luchador de 27 años.

“La ejecución del luchador Navid Afkari en Irán es una noticia muy triste. El COI está impactado por este anuncio de hoy. Es profundamente molesto que las súplicas de los atletas de todo el mundo y todo el trabajo detrás de escena del COI, junto con el Comité Olímpico Nacional de Irán, la Federación Internacional de Lucha y la Federación Nacional de Lucha Libre de Irán, no hayan logrado nuestro objetivo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Navid Afkari”, expresó el COI mediante un comunicado. Es probable que el país asiático se enfrente a sanciones internacionales luego de este hecho.

Foto: Marca

Volver al botón superior