SliderTenis

Nadia Podoroska campeona y en el mejor momento de su carrera

La rosarina de 23 años obtuvo en el W60 de Saint-Malo su tercera título en lo que va de 2020. Desde este lunes se en encuentra entre las mejores 130 del ranking mundial por primera vez.

Continúa la excelente temporada de Nadia Podoroska. La argentina se ubica desde este lunes en el puesto 130 del ranking WTA, su mejor posición histórica. Esto se debe a sus dos últimas grandes semanas en el circuito.

Relegada del US Open debido a la decisión del torneo de no realizar qualy, Podoroska no perdió el tiempo y reafirmó que su nivel de este año es cosa seria. En la primera semana alcanzó las semifinales del exigente WTA 125K de Praga, el cual contó con un cuadro en formato de grand slam con 128 jugadoras.

A esas buenas sensaciones se sumó este domingo su tercer título del año. La albiceleste se coronó campeona en el W60 de Saint-Malo en Francia, en donde superó en la final a la española de raíces moldavas Cristina Bucsa. Fue 4-6, 7-5 y 6-2 para cerrar una estupenda actuación, en la que apenas cedió un set en todo el certamen.

Foto: Pierrickcontin.fr

Con confianza y alto nivel de juego, la rosarina irá desde el 21 de septiembre por el principal objetivo del año: clasificar al cuadro principal de Roland Garros por primera vez.

Los números no mienten y expresan la sólida temporada de la sudamericana. En lo que va de 2020 ya lleva la misma cantidad de partidos ganados que en todo el 2019 (35), y apenas tres derrotas, lo que significa un 85% de triunfos.

Foto: Pierrickcontin.fr

Deja un comentario

Volver al botón superior