fbpx
Vóley
Tendencias

Comienza el sueño de Argentina en el Mundial de vóley

Con cambio de sede incluido (debía jugarse en Rusia), el torneo ecuménico vuelve a reunir a las mejores selecciones del mundo. Después de la medalla de Tokyo 2020, Marcelo Méndez quiere hacer historia otra vez.

Desde las 12.30, Argentina se mide con Irán por el debut del Mundial que se juega en Polonia-Eslovenia. Luego de la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos, el equipo argentino va por la épica.

El campeonato del mundo, por su parte, dio su puntapié inicial en Polonia y Eslovenia con un gran duelo entre Brasil y Cuba que terminó con victoria brasileña por 3-2.

La Selección Argentina hizo la última etapa de preparación en Polonia donde disputó el torneo Memorial Wagner junto al local, Serbia e Irán y finalizó en el segundo lugar. Luego, jugó un amistoso más frente al seleccionado polaco y viajó rumbo a Eslovenia, sede de la primera etapa del Mundial.

Artículos Relacionados

Argentina enfrentará en primera ronda sucesivamente a Irán, Países Bajos y Egipto el sábado, lunes y miércoles próximo.

El plantel argentino, sin referentes de peso como Poglajen, Placios y Solé, está compuesto por Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin, Jan Martínez y Santiago Danani.

Mundial Vóley 2022: horarios y TV

27/8 12:30hs Argentina-Irán
29/8 10hs Argentina-Países Bajos
31/8 6hs Argentina-Egipto

Televisa Star+

Mundial Polonia-Eslovenia: formato

El torneo cuenta con 24 equipos que se dividen en 6 zonas de 4 equipos cada uno. En la primera ronda se enfrentarán los equipos a sus rivales de zona, clasificaron a la segunda ronda los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

La zona A cuenta con Puerto Rico, Serbia, Túnez y Ucrania (invitado a último momento), la B con Japón, Brasil, Cuba y Qatar, la C con Estados Unidos, Polonia, Bulgaria y México, la D con Eslovenia, Francia, Alemania y Camerún, la  E con Italia, Canadá, Turquía y China, mientras que la última zona, la F cuenta con nuestro seleccionado argentino, los Países Bajos, Irán y Egipto.

Participaciones de Argentina en Mundiales

Nuestro país participó en 12 de los 19 mundiales disputados hasta la actualidad y desde 1978 viene participando de forma ininterrumpida.

La única vez que llegó al podio fue en 1982 cuando se disputó en el país. La segunda mejor posición argentina fue el 6º lugar y como casualidad lo consiguió luego de llegar a semifinales de JJOO (en 1990 y 2002), un escenario similar al que se vivió este año luego de la medalla en Tokio.

Los últimos puntos de uno de los mejores partidos de la historia argentina en mundiales: El seleccionado nacional cortó una racha de 12 victorias consecutivas de Polonia por mundiales al vencerlo por 3-2 en el 2018. Luego los polacos levantaron el trofeo como en el 2014.

Foto: Martin Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior