fbpx
BoxeoNoticias

Victoria Saputo: la joven que hizo historia

Este martes la medallista olímpica de la Juventud cumple 20 años y, para celebrarlo, AA Deporte te trae un perfil de su carrera.

El 18 de octubre de 2018 el nombre de Victoria Saputo quedó grabado para siempre en la historia del deporte argentino: la oriunda de José C. Paz se convirtió en la primera boxeadora mujer en ganar una medalla olímpica. Fue en la categoría de peso ligero, en donde obtuvo bronce.

Pero esa llegada al podio no fue de casualidad, ya que en la misma temporada Saputo ya había demostrado todo su potencial al consagrarse campeona panamericana en mayo. Ese certamen se realizó en Estados Unidos, y la albiceleste superó en la final a la brasileña Rebeca Santos.

Saputo durante la premiación del Panamericano juvenil 2018. Foto: Facebook.

Victoria, hija del ex boxeador también olímpico Guillermo Saputo, inició su camino en este deporte a los 13 años en el gimnasio de su padre. Comenzó como un hobby y se convirtió en algo sumamente importante.

Artículos Relacionados

En la previa a su participación en Buenos Aires 2018, la joven conversó por entonces con AA Deporte y comentó: “Es un orgullo, todavía no puedo creer que estoy acá, no caigo. Estoy súper contenta, ahora sólo falta que llegue el momento de pelear para dejar en alto a nuestra bandera”.

Esa premisa quedó cumplida con creces. El lunes 15 de octubre la bonaerense venció en cuartos de final a la húngara Luca Anna Hamori por fallo unánime y accedió a semis. Allí hizo una correcta pelea pero cayó ante la posterior campeona: la británica Caroline Dubois. Fue por ello que disputó el combate por la medalla de bronce contra la australiana Emma Lawson, en donde se impuso por 5-0 en las tarjetas y e hizo historia grande ante la mirada de sus familiares y amigo, en especial de su papá.

En la actualidad la zurda se encuentra con intensos entrenamientos en su hogar y prepara el lanzamiento de un libro, en el que cuenta su camino hacia el podio olímpico. ¡Feliz cumpleaños Victoria!

Foto: Prensa COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior