fbpx
BásquetNoticias

“Les pagamos a todos y les dimos libertad de acción”

Alejandro Desimone, director del departamento de Básquet de Boca Juniors, dijo que ante el vencimiento de los contratos en junio y la incertidumbre acerca del retorno a la competencia en nuestro país, se optó por otorgar la libertar de acción.

Por Sol D’Amato
@solcccidamato

Algunos clubes de básquet sienten de lleno las consecuencias de haber atravesado seis meses de cuarentena con cese de actividades. Es el caso de Boca Juniors, institución de Capital Federal, que, si bien tiene un presupuesto más laxo que cualquier otro club de barrio, ha tenido que tomar algunas decisiones institucionales importantes. “Se dieron de baja alquileres y demás para contener un poco todo el impacto que esto provocó”, afirmó Alejandro Desimone, director del departamento de la actividad.

“Lógicamente que el parate afectó económicamente a la institución ya que tiene 480 empleados que siguen cobrando su sueldo. Todos los sponsors que tiene el club viven del fútbol. Ellos comenzaron a renegociar sus contratos y se está trabajando con esa parte. Boca se vio afectado como la mayoría de los clubes en la Argentina. Hoy el aporte de sus socios hace que pueda sostener por lo menos la estructura que es muy grande y pesada. La verdad que el agradecimiento siempre es hacia el socio”, aseguró el máximo dirigente en entrevista con AAD. A pesar de haber realizado grandes esfuerzos económicos, agregó que no han tenido inconvenientes con ningún deportista, y que respetaron el cien por ciento de los contratos tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores.

Artículos Relacionados

“En junio vencieron todos los contratos, les pagamos a todo el cuerpo técnico y a los jugadores y los dejamos en libertad de acción” desimone

La dirigencia comenzó las tratativas con algunos jugadores para su retorno al club, como es el caso de Martín Leiva. Han arreglado continuidad con Adrian Boccia y Federico Aguerre. También contrató a un nuevo preparador físico: Marcelo López, quien fuera el entrenador personal de Luis Scola en la preparación para el mundial de China del año pasado. Su nuevo entrenador es Gonzalo García, último campeón de la Liga Nacional, como entrenador de San Lorenzo.

Boca es uno de los clubes que estuvo de acuerdo con el pedido de vuelta a los entrenamientos que la Asociación de Jugadores presentó a las autoridades nacionales, en colaboración con la ADJ y la CABB. “El pedido del retorno a los entrenamientos no fue sólo de la ADJ, nosotros aprobamos, el 31 del mes pasado, empezar el 15 de septiembre a entrenar y el torneo el 1ro de noviembre. Se aprobó en asamblea en la ADC y se está trabajando para que nos aprueben los protocolos”, señaló Desimone. 

El director indicó además que en el club ya se están poniendo en marcha los protocolos de higiene y seguridad que se establecen, como dispenser de alcohol, alfombras sanitizantes y protocolos de distancia necesarios. 

Tal como sucedió con la dirigencia de otras instituciones, como el caso de Estudiantes de Concordia, en Boca tomaron de buena manera la finalización anticipada de la competencia y el suspenso de los descensos. Luego de eso, ante la incertidumbre de la prolongación o no de la cuarentena obligatoria, comenzaron a establecer sistemas de entrenamientos remotos: “Al principio el cuerpo técnico junto con los jugadores y preparador físico comenzaron a trabajar online y cada jugador implementaba los ejercicios de acuerdo con el espacio físico que tenían, básicamente lo hicimos ya que todavía a todos les quedaban tres meses más de contrato”, finalizó Desimone.

Foto: Boca

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior